Suscribete a Nuestra Pagina!

Te llegaran las ultimas actualizaciones al Correo.

jueves, 21 de mayo de 2015

Champix como Metodo para Dejar de Fumar

Ya se han tratado varios métodos para dejar de fumar, sin embargo hasta los momentos no se ha tratado el tema sobre los medicamentos existentes en el mercado, que ayudan a la persona a dejar de fumar de manera efectiva. Entre esos medicamentos disponibles ahora mismo se encuentra el CHAMPIX. ¿ Que es? ¿Como se usa? Descubrelo después del salto. 

Champix-Método-Dejar-Fumar

¿Que es el Champix? 


Champix (vareniclina) es un medicamento recomendado para los adultos que desean dejar de fumar. Este medicamento debe ser prescrito únicamente por un médico y debe adquirirse  exclusivamente con receta médica. Está recomendado para personas con un alto grado de adicción. A diferencia de los parches o gomas de nicotina, este método NO representa un tratamiento sustitutivo. Las personas que consumen este farmaco no deben utilizar ningún sustituto nicotínico. Existen dos presentaciones: CHAMPIX 0,5 mg. y CHAMPIX 1 mg.

Este medicamento actúa en el cerebro del fumador para provocar que el cigarrillo le produzca menos placer. En pocas palabras bloquea a los receptores de la nicotina. Este farmaco afecta la producción de dopamina en las "zonas de placer" del cerebro. De esta manera, el tabaco no estimula a los receptores de la nicotina ya saturados. Con este tratamiento, el fumador experimenta menos placer al fumar un cigarrillo y la sensación de necesitar más cigarrillo disminuye. Este medicamento también limita la sensación de placer asociada al consumo de nicotina. 

Algunos de los efectos que puede producir este método son: Náuseas, dolor de cabeza, trastornos del sueño... Otros efectos secundarios: pensamientos suicidas, trastornos comportamentales, agitación, estado de ánimo depresivo... Contraindicación: las mujeres embarazadas no deben consumir este metodo. La dosis de Champix debe ser menor en las mujeres delgadas. 

Ademas de todo esto el CHAMPIX puede producir mareos y somnolencia No debe conducir, manejar maquinaria compleja o realizar cualquier otra actividad potencialmente peligrosa hasta que conozca si este medicamento afecta a su capacidad para llevar a cabo estas actividades. También es de suma importancia acotar que al momento de usar este tratamiento no puede estar bajo ninguna terapia de sustitución de nicotina, debido que puede producir grandes problemas en su  salud por la combinación de ambas técnicas 

Las probabilidades de éxito después de 12 meses de tratamiento equivale a un 22%. Normalmente antes de empezar su terapia con CHAMPIX debe decidir una fecha durante la segunda semana de tratamiento (entre el día 8 y el día 14) en la que dejará de fumar Si no desea o no puede fijar una fecha en la que dejar de fumar en esas 2 semanas, puede escoger su fecha para dejar de fumar en las 5 semanas siguientes al inicio del tratamiento Debe escribir esta fecha en el envase como recordatorio Los comprimidos de CHAMPIX deben tragarse enteros con agua CHAMPIX se presenta como comprimidos blancos (0,5 mg) y comprimidos azules (1 mg) Empezará con los comprimidos blancos y normalmente pasará a los azules 

¿Como se usa el Champix?

  • Día 1 - 3: Del día 1 al día 3, debe tomar un comprimido recubierto con película blanco de CHAMPIX 0,5 mg una vez al día. 
  • Día 4 - 7: Del día 4 al día 7, debe tomar un comprimido recubierto con película blanco de CHAMPIX 0,5 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día. 
  • Día 8 - 14: Del día 8 al día 14, debe tomar un comprimido recubierto con película azul claro de CHAMPIX 1 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día. 
  • Día 15 - Fin del tratamiento: Del día 15 al fin del tratamiento, debe tomar un comprimido recubierto con película azul claro de CHAMPIX 1 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día. 
A la final son 12 semanas de tratamiento con la posibilidad de retomarlo una vez (si el médico lo considera pertinente). El precio de un tratamiento con Champix depende de la farmacia. En algunos países, la Seguridad Social asume el precio de este tratamiento. Recuerde siempre como se menciono con anterioridad este tratamiento tiene que estar estrictamente vigilado y prescrito por su medico de confianza, ademas puede utilizar el algún método de ayuda psicológica que le pueda complementar este método. 

Redes Sociales
Apoyanos →
Siguenos en Twitter →
Compartelo Redes Sociales RS →

Entradas Relacionadas:

Champix Dejar de Fumar Farmacológico Métodos para Dejar de Fumar Terapias

0 comentarios:

Publicar un comentario