Suscribete a Nuestra Pagina!

Te llegaran las ultimas actualizaciones al Correo.

jueves, 4 de junio de 2015

Dejar de Fumar Alivia el Estrés

Es común ver a las personas en sus trabajos, en un momento de agitación en donde la situación se escapa de sus manos, salir un momento a tomar aire y pensar que necesitan un cigarrillo para disminuir el estrés asociado al momento y así pasa con cada situación que viven en el día lo cual puede generar fumar una suma considerable de cigarrillos. Esta es una de las miles de situaciones que pasan día a día un fumador, el cual piensa erróneamente que fumar puede aliviar el estrés, sin darse cuenta que es al revés dejar de fumar alivia el estrés!!! 

Dejar-Fumar-Alivia-Estrés

Dejar de Fumar Alivia el Estrés  

La creencia popular asocia el hábito de fumar con un estado de relajación y tranquilidad, mientras que asocia el dejar de fumar con la ansiedad y agitación producidos por los síntomas de abstinencia. Sin embargo, un estudio realizado en el Reino Unido acaba de mostrar exactamente lo contrario: las personas que dejan fumar alivian significativamente el nivel de estrés en sus vidas

El estudio contó con la participación de 469 voluntarios. Todos ellos contaban con características similares, problemas de salud producidos por el cigarrillo, similar estrés en sus vidas y percepción parecida sobre la influencia del cigarrillo en sus vidas. Al cabo de un año, sólo el 41%, es decir, 194 pacientes, había logrado mantenerse alejado del cigarrillo de forma constante, y éstos "registraron un descenso significativamente mayor en el estrés en comparación con los que seguían fumando.

El motivo de esta reducción del estrés, según aventuran los investigadores, es que los fumadores atraviesan continuas situaciones de dependencia entre cigarrillos, mientras que los ex fumadores sólo tienen que enfrentarse a un estrés pasajero por haber dejado el cigarrillo, y una vez superado se libran del constante estrés que genera la propia adicción.

Como Actúa el Estrés en un Fumador

Para estudiar este hecho veamos una situación cotidiana de cualquier persona, vamos a estudiar la llamada telefónica como ejemplo. Para la mayoría de las personas en sus trabajos el teléfono es un instrumento que produce muchísimo estrés, sobre todo para el ejecutivo el hombre de negocios. Normalmente, la llamada no es de un cliente satisfecho, ni del jefe que quiere felicitarte. Es más frecuente que sea algún tipo de problema que ha surgido o alguien que quiere que se le pague o algo similar. Cuando suena el teléfono, el fumador instintivamente enciende un cigarrillo, si no está fumando ya. No sabe por qué lo hace, pero sabe que de alguna manera parece ayudarle su subconsciente le traiciona vivimos en un mundo de hábitos, por ende en ciertas circunstancia tu subconsciente te ordena fumar.

En el momento que sucede ese estímulo no es una ilusión; el fumador sí se sentirá mejor que antes de encender el cigarrillo. Sin embargo, aun mientras fuma el cigarrillo, el fumador está más tenso que si fuera no fumador. Cuanto más dependes de la droga, más te hace sufrir y menos alivio sientes cuando fumas. Esta situación se ira agravando con el paso del tiempo, pero la mayoría de personas nunca se dan cuenta de esto. Por consiguiente asocian ese pequeño estimulo de satisfacción a los cigarrillos y en ese momento dejar de fumar se convierte casi que en una tarea imposible.

Consejos para Aliviar el Estrés  y Dejar de Fumar

Tu puedes hacer ciertas cosas que te permitan reducir el estrés con el cual vives cada día, alguno de estos pequeños consejos puede ser de gran utilidad para ti, isa que comienza a realizar ciertos cambios en tu vida y nuevos métodos o técnicas que te faciliten el proceso de dejar el cigarrillo. 
  • Buscar los puntos de tensión. Busque en todo su cuerpo lugares que sienta tensos. Esas son las áreas en las que debe enfocar en alivio del estrés. Algunas cosas simples que puede hacer para reducir el estrés son  hacer ejercicio o pedir un masaje. practicar algún deporte. Un rápido masaje en los hombros, el cuello y la cabeza pueden liberar mucha tensión.
  • Respirar profundamente. Respire lenta y profundamente. Para obtener un beneficio adicional, inspire por la nariz y espire por la boca. 
  • Eliminar la cafeína. La cafeína ayuda a mantenerse despierto cuando está cansado, pero también lo puede hacer sentirse tenso, preocupado y estresado. El café puede causar un mayor estrés a la persona ya que acelera el organismo. Lo cual puede producir grandes problemas si esta en el proceso de dejar de fumar. 
  • Respirar profundamente. Respire lenta y profundamente. Para obtener un beneficio adicional, inspire por la nariz y espire por la boca. Sentirá cómo su cuerpo se relaja.
  • Recuerde que si esta en proceso de dejar de fumar tiene que tener mas cuidado, ya que en ese momento ya esta pasando por una situación de estrés por ende no puede agravar el problema con dietas o durmiendo menos. Esto es un gran fallo que cometen las personas y que producen las recaídas al cigarrillo ya que llega un momento en el que las defensas caen y su cuerpo necesita fumar por tanto estrés acumulado por diversas situaciones 
  • Por ultimo tal vez el mejor concejo de todos es que viva su vida de una manera mas tranquila, recuerde siempre que todo problema tiene una solución y agitándose no va a conseguirla mas rápido, relájese sonría a la vida y siga por un camino mas saludable.
Piensas entonces que un cigarrillo alivia el estrés o que todo esta en tu mente? Comienza el reto de dejar de fumar y comprueba que disminuye tu estrés!! dinos tu opinión.

Redes Sociales
Apoyanos →
Siguenos en Twitter →
Compartelo Redes Sociales RS →

Entradas Relacionadas:

Adicción Consejos Dejar de Fumar Psicología para Dejar de Fumar

1 comentarios:

  1. Cuando habla de la cafeína ¿Incluye los refrescos o bebidas cola? Porque esa es otra adicción que tengo y no quisiera privarme ya de dos juntas, con el cigarrillo es más que suficiente.
    La coca-cola o pepsi que tomo es sin azúcar ¿Sirve mejor así?

    ResponderBorrar