Suscribete a Nuestra Pagina!

Te llegaran las ultimas actualizaciones al Correo.

martes, 2 de junio de 2015

La Trampa de los Cigarrillos que nos Impide Dejar de Fumar

Los cigarrillos son una de las adicciones mas fuertes en la historia del ser humano, personas que empiezan fumando un solo cigarrillo por diversión, por presión social, por copiar a sus padres o sencillamente por decisión propia, terminan siendo adictos a ellos por mucho tiempo y no encuentran la manera de salir de esta trampa.  Los cigarrillos son una trampa que cuando te das cuenta de los daños que provoca a tu salud la adicción es tan grande que te impide dejar de fumar. Analicemos entonces que esta detrás de esta adicción y que la convierte en una trampa que nos impide escapar.
Trampa-Cigarrillos-Impide-Dejar-Fumar

La Trampa del Cigarrillo 

Sin duda alguna el acto de fumar es la trampa más sutil y más siniestra que existe en la naturaleza. El hombre con su gran creatividad y vasta inteligencia desarrollo una de las trampas mas ingeniosas en la historia de la humanidad, ¿Qué es lo que nos hace caer en ella desde el principio? Uno de los muchos aspectos patéticos del fumar, es cuánto esfuerzo empleamos para conseguir engancharnos.

Es la única trampa de la Naturaleza que no tiene cebo alguno. Si ese primer cigarrillo supiera maravilloso, empezarían a sonar alarmas, y como seres humanos inteligentes, comprenderíamos por qué la mitad de la población adulta está pagando un dineral para envenenarse. Pero como ese primer cigarrillo sabe tan mal que no quieres volver a probar uno en tu vida, nuestras jóvenes e ilusas mentes creen estar seguras de que nunca nos engancharemos, y creemos que como no disfrutamos de los cigarrillos, podremos dejados cuando nos apetezca.

Como Empieza esta Trampa 

Generalmente los chicos suelen empezar porque quieren parecer chicos fuertes, duros, rebeldes sin causa, tal cual como una película de hollywood donde el héroe es un hombre valiente y duro con muchas chicas a su disposición, la imagen de Arnold Schwarzenegger o de Sylvester Stallone en sus películas de antaño son el modelo a seguir; pero lo último que sientes cuando fumas el primer cigarrillo es que eres "duro". A parte de sentirte un tonto por la inexperiencia, no quieres tragarte el humo, te empiezas a sentir mareado y con ganas de vomitar.

Para las chicas pasa igual que con los hombres, tienen un deseo de parecer mas sofisticadas y sensuales con este habito. Sin darse cuenta los efectos terribles que tiene un cigarrillo en la salud femenina. Pero debido al vasto mercadeo de la industria estas consecuencias pasan desapercibidas.Cuando los chicos por fin han aprendido a parecer "duros" y las chicas "sofisticadas", ya hubieran preferido no haber empezado nunca.

Muchas personas también tienden a caer en esta adicción, porque sus padres fumaban y eso fue lo que aprendieron desde pequeños, otras personas la hacen por sucumbir a la presión social existente en sus vidas, mis amigos fuman, mi novia fuma, mis padres fuman por ende yo debo fumar. Sea cual sea el motivo para empezar recuerda que a pesar de cualquier situación la única persona responsable de tus decisiones eres tu.

Que te Impide Dejar de Fumar

La trampa está diseñada de tal forma que sólo se intenta salir de ella cuando nuestra vida está en un momento de estrés, sea porque estamos mal de salud, nos falta dinero, o porque sentimos que la gente nos rechaza como si fuéramos leprosos. En cuanto lo dejamos, sentimos más estrés todavía (debido a los síntomas de abstinencia por dejar el habito) y ahora, además, tenemos que prescindir de lo único de que dependemos para aliviar el estrés (nuestro gran apoyo y viejo amigo, el cigarrillo). Al cabo de unos cuantos días de tortura, decidimos que hemos elegido un mal momento, que debemos esperar hasta que haya un período sin estrés; y en cuanto llega ese día desaparece la motivación que nos empujaba a dejarlo cayendo entonces en una recaída al cigarrillo y esfumando nuestras esperanzas.

Sin embargo tienes que recordar que todas estas circunstancias son imaginaciones producidas por ti mismo. La realidad es que el período con más estrés en la vida de cualquier ser es la niñez y la adolescencia. Nosotros como personas tendemos a confundir la responsabilidad con el estrés. Para el fumador el estrés aumenta automáticamente, porque el cigarrillo no le relaja, ni disminuye los efectos del estrés, como la sociedad intenta hacerte creer. Es lo contrario: son los cigarrillos los que nos ponen más nerviosos y deprimidos.

Todo lo relacionado con el fumar es como errar por un laberinto gigantesco y lleno de trampas y caminos sin ninguna salida.Y lo peor es que al momento en que entramos en el laberinto se nos nubla la mente, y pasamos el resto de la vida intentando escapar. Por ende el cigarrillo como adicción es como un rompecabezas complicado y fascinante, como el famoso cubo de Rubick; y buscar el motivo exacto por el cual no podemos dejar el habito es casi imposible de resolver.

Sin embargo, igual que cualquier tipo de rompecabezas complicado, es fácil cuando sabes la solución. Existen en la actualidad muchos métodos para dejar de fumar, que te pueden ser de gran ayuda al momento que quieras empezar a dejar esta adicción lo único que debes tener en cuenta es saber escoger que método es el ideal para ti. Recuerda siempre la trampa de los cigarrillos que nos impide dejar de fumar esta en tu cabeza, en tus pensamientos solo tu tienes la llave para resolver el rompecabezas, tienes las herramientas necesarias en la actualidad solo falta tu determinación para comenzar. 

Redes Sociales
Apoyanos →
Siguenos en Twitter →
Compartelo Redes Sociales RS →

Entradas Relacionadas:

Adicción Dejar de Fumar Peligros Psicología para Dejar de Fumar

1 comentarios:

  1. This is how my partner Wesley Virgin's adventure starts with this SHOCKING AND CONTROVERSIAL VIDEO.

    Wesley was in the army-and shortly after leaving-he unveiled hidden, "MIND CONTROL" secrets that the CIA and others used to get whatever they want.

    THESE are the same secrets lots of celebrities (notably those who "became famous out of nothing") and top business people used to become rich and famous.

    You've heard that you utilize only 10% of your brain.

    Really, that's because the majority of your brainpower is UNCONSCIOUS.

    Maybe that conversation has even occurred IN YOUR own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head seven years back, while riding an unlicensed, trash bucket of a car without a driver's license and $3 on his bank card.

    "I'm so frustrated with living check to check! When will I finally succeed?"

    You've taken part in those conversations, ain't it right?

    Your very own success story is going to start. All you have to do is in YOURSELF.

    Learn How To Become A MILLIONAIRE Fast

    ResponderBorrar