Suscribete a Nuestra Pagina!

Te llegaran las ultimas actualizaciones al Correo.

miércoles, 3 de junio de 2015

El Subconsciente al Dejar de Fumar

Para lograr cualquier objetivo en la vida tenemos que entender con claridad, cual es el problema al que nos estamos enfrentando para así poder conseguir una manera de superarlo, en el caso de los cigarrillos es igual primero tenemos que entender como llegamos hacer unas personas adictas para luego comenzar el proceso de dejar de fumar. Entonces ¿Cómo es que empezamos a fumar por primera vez y por qué? ¿Como influye mi mente al dejar de fumar?. Para entender esta cuestión tienes que examinar el efecto poderoso del subconsciente.

Subconsciente-Dejar-Fumar

La Influencia del Subconsciente Cuando Queremos Dejar de Fumar

Todos tendemos a creer que somos seres humanos inteligentes y dominantes, que controlamos el transcurso de nuestro destino y si controlamos nuestro destino dejar de fumar es un tiro al piso. Pero la realidad es que el 99% de nuestro ser es pre-formado. Esto dicta el tipo de ropa que llevamos, las casas en las que vivimos, el patrón básico de nuestra vida. El subconsciente tiene una influencia extremadamente poderosa en nuestras vidas, y puede engañar a millones de personas, no en cuestión de opinión, sino en cuestiones de hechos concretos.

Como influye la Publicidad en el Subconsciente de un Fumador

Los agentes de publicidad saben muy bien cuál es el poder de la sugestión sobre el subconsciente. De ahí los enormes carteles que machacan al fumador mientras conduce, los anuncios en todas las revistas, desde nuestra más tierna infancia, recibimos a través del subconsciente un bombardeo diario de información. En las películas de guerra, al héroe herido siempre le dan un cigarrillo como ultimo deseo de vida. Es mas creo que no hay ninguna película existente en donde el héroe diga que después de salvar el día ahora solo quiere dejar de fumar.

Se supone que la publicidad del Cigarrillo está prohibida en la televisión, pero en las horas de mayor audiencia podemos ver a personajes de primera fila tragando humo, entrevistadores y entrevistados, políticos, artistas, intelectuales. Esta es la tendencia más peligrosa de todas, la conexión en los anuncios entre el fumar y el deporte, o entre el fumar y "ser alguien". ¿Los coches de Fórmula 1 llevan nombres de marcas de cigarrillos, o es al revés? He visto un anuncio en la televisión (Que no anunciaba cigarrillos) en el que se ve una pareja desnuda en la cama, compartiendo un cigarro después del acto sexual. Las implicaciones son obvias. Cada momento de nuestras vidas a nuestro subconsciente se le lleva mas hacia el camino del fumador que hacia el camino de dejar de fumar.

Es verdad que hay publicidad en contra: las cifras atemorizantes de cáncer, las piernas que tienen que amputarse, las campañas en contra del mal aliento; pero son insuficientes para convencer a los fumadores de que deben dejar de fumar. Las campañas contra el cigarrillo sólo parecen aumentar la confusión. Incluso el mismo producto, envuelto en esos paquetes de colorido atractivo y reluciente, lleva una advertencia sombría en un lado. ¿Qué fumador lee la advertencia? Más aún, ¿qué fumador se para y piensa seriamente en las consecuencias para su salud?

Ademas todo el mundo tiene un "tío Pedro" que fumaba dos paquetes diarios, nunca estuvo enfermo en toda su vida, y vivió hasta los ochenta años. Ni siquiera se admite la existencia de los millones de personas cuyas vidas fueron segadas antes de tiempo; ni se admite la posibilidad de que el famoso tío Pedro podría haber vivido diez años más, o estar vivo hoy si no hubiera sido fumador o hubiese dejado de fumar. Esta es una de las razones por las cuales los fumadores se niegan a aceptar tantísimas estadísticas que demuestran que el cigarrillo perjudica la salud.

Si haces un pequeño estudio entre tus propios amigos y conocidos, verás que los fumadores, normalmente, son personas con mucha voluntad que si se lo proponen podrían dejar de fumar. Incluyen a muchos trabajadores autónomos, ejecutivos de empresa, médicos, abogados, policías, profesores, vendedores, enfermeras, secretarias, amas de casa con niños pequeños, etc. Los fumadores creen erróneamente que el cigarrillo alivia el estrés, y asocian el fumar con personas de carácter dominante; precisamente el tipo de persona que asume muchas responsabilidades y por tanto tiene mucho estrés sin darse cuenta que es al revés dejar de fumar alivia el estrés  así, tendemos a admirar a estas personas copiando su comportamiento. Hay otro grupo de personas que se enganchan con facilidad: los que están en puestos de trabajos monótonos, porque la otra razón principal por la que fuman, es la creencia de que alivian su aburrimiento fumando y no se dan cuenta lo difícil que puede ser dejar de fumar.

Como luchar contra este Lavado de Cerebro y Dejar de Fumar

Sin duda alguna es un lavado de cerebro a lo que estamos expuestos todos los días que no nos permite dejar de fumar, toda la publicidad y mercadeo alrededor nos incita a fumar. Este lavado de cerebro llega a unos extremos insospechados. A nuestra sociedad le preocupa mucho mas cosas como los chismes en revistas, la vida amorosa de los actores, cual es el cantante de moda etc. Y nadie se da cuenta que mucha gente se gasta casi todo su dinero extra en cigarrillo, y cada año este habito destroza cientos de miles de vidas. Sencillamente porque el cigarrillo es legal y se vende en paquetes relucientes en todos los bares,quioscos,restaurantes, farmacias y supermercados de cualquier país. Sin duda alguna el gobierno es el que tiene mayor interés financiero en esta industria. 

El lavado de cerebro es el principal obstáculo para el que quiera dejar de fumar. Incluso cuando ha conseguido dejarlo, el ex fumador sigue con esta sensación de privación, por ende es de suma importancia empezar a edificar un sistema de defensa contra este sistema

Como creamos este sistema, aceptando nuestro problema y sobre todo realizando una exploración interior que nos permita detectar nuestros fallos, nuestro subconsciente puede ser nuestro mayor amigo o nuestro mayor enemigo, esta en nosotros programarlo de acuerdo a la función que necesitemos, si podemos defendernos de todo los que no quieren introducir día a día, para fumar y fumar, y darle un vuelco y cambiar nuestra perspectiva para dejar de fumar, en pocas palabras debemos superar la trampa de los cigarrillos que nos impide dejar de fumar, si llegamos a superar esta situación entonces habremos logrado un gran cambio. 

Recuerda siempre al no fumador no se le priva de nada; al fumador sí que se le priva, de toda una vida de salud, energía, dinero, tranquilidad, confianza, valor, amor propio, felicidad ¿Y qué recibe a cambio de este enorme sacrificio? ¡NADA EN ABSOLUTO! Sólo tiene la falsa ilusión de intentar recobrar el estado de paz, tranquilidad y confianza en sí mismo que el no-fumador disfruta siempre.

Redes Sociales
Apoyanos →
Siguenos en Twitter →
Compartelo Redes Sociales RS →

Entradas Relacionadas:

Adicción Dejar de Fumar Psicología para Dejar de Fumar

1 comentarios:

  1. If you're trying to lose weight then you absolutely need to jump on this totally brand new custom keto meal plan diet.

    To design this keto diet service, certified nutritionists, personal trainers, and top chefs joined together to produce keto meal plans that are powerful, decent, money-efficient, and fun.

    From their grand opening in early 2019, 100's of individuals have already completely transformed their figure and well-being with the benefits a certified keto meal plan diet can provide.

    Speaking of benefits; in this link, you'll discover 8 scientifically-certified ones offered by the keto meal plan diet.

    ResponderBorrar