Suscribete a Nuestra Pagina!

Te llegaran las ultimas actualizaciones al Correo.

domingo, 8 de marzo de 2015

Parche de Nicotina - Metodos para Dejar de Fumar

Si  se encuentra luchando por dejar el cigarrillo y todavía no ha podido triunfar sobre los síntomas de abstinencia, probablemente se sienta frustrado en estos momentos. Aunque aproximadamente un 75% de los fumadores quieren dejar de fumar, llevar a cabo esta tarea se convierte en todo un reto. Es por eso que una pequeña ayuda cae muy bien al momento de enfrentar esta batalla, utilizando los diferentes métodos disponibles en la actualidad. De acuerdo a la Asociación Americana del Pulmón, las Terapias de Reemplazo de Nicotina como el Parche de Nicotina pueden ayudar a mejorar las posibilidades de una persona a dejar de fumar significativamente.

Parche-Nicotina-Dejar-Fumar

Parches de Nicotina 

Es un método o terapia de nicotina que se basa en la colocación de una serie de parches, que se pegan al cuerpo, directamente en contacto con la dermis, y que liberan una dosis controlada de nicotina que al ser absorbida a través de la piel llegan al cerebro disminuyendo las ganas de fumar. La liberación se produce de manera gradual y controlada, y a la vez de manera mas lenta comparada a si fumaras un cigarrillo.

Hay 2 Tipos de Parches de Nicotina: 

  • Parches de 16 Horas: Son para los fumadores promedios que no presentan una adicción muy fuerte, son menos propensos a causar efectos secundarios, por su falta de uso en la noche los niveles de nicotina en la sangre son muy bajos en la mañana siguiente y no ayudan con las ansias que se presentan en la mañana,.   
  • Parches de 24 Horas: Provee una constante dosis de nicotina durante el día y la noche, son para los fumadores que presentan una adicción mas fuerte al cigarrillo, y las probabilidades de presentar efectos secundarios son mas altas. 

Como se Utiliza el Parche de Nicotina

Los parches de nicotina lucen como una venda auto-adhesiva y viene en diferentes tamaños. Se colocan en la mañana en una parte limpia, seca y sin muchos vellos entre el cuello y la cintura, como por ejemplo la parte superior del brazo o el pecho ( en el caso de las mujeres deben evitar colocarlo en esta parte del cuerpo). Si se cambia la locación del tratamiento cada día se reduce la irritación que puede producir en la piel.

Una vez que se aplica el tratamiento se debe llevar durante el periodo indicado, no se puede remover antes de lo indicado, toma aproximadamente unas 3 horas para que la nicotina sea absorbida por la piel y se libere en el torrente sanguino. es importante acotar que el parche debe ser usado cuando se presenten las ansias por fumar.

Se recomienda usar los parches de la siguiente forma:
  1. Para las primeras 4 semanas, se debe llevar un parche de nicotina que libere una fuerte dosis aproximadamente unos 21 miligramos por día
  2. Para las semanas 5 y semana 6 se rebaja esa dosis a aproximadamente una de 14 miligramos por día.
  3. Depuse de estas semanas se cambia a una dosis mas baja, aproximadamente una de 7 miligramos por día

Efectos Secundarios de los Parches de Nicotina

  • La piel por debajo del parche se puede irritar particularmente con el de 24 horas. Aproximadamente estas irritaciones la sufren la mitad de las personas que usan este tratamiento, una de las formas de luchar contra este efecto es colocar cada día el parche en una zona diferente en el cuerpo. Si el problema continua después de eso, se debe considerar buscar otra marca del producto en el mercado. 
  • Algunas personas que usan el tratamiento de 24 horas han reportado sueños vividos, insomnio y otras problemas a la hora de dormir. Si estos problemas continúan al tercer día de haber comenzando el tratamiento se debería cambiar para uno de 16 horas de duración. 
  • El dolor de cabeza, dolores musculares. nauseas y vómitos pueden ser presentados de igual forma
  • Algunos usuarios también han reportado palpitaciones y mareos, aunque el uso de este método no se considera como factor de riesgo para el corazón, se debería bajar la dosis de nicotina si esto ocurre. Sin embargo si usted sufre problemas cardíacos antes de aplicar este tipo de tratamiento se tiene que hablar con su doctor. 
Recuerda que este tratamiento es mas efectivo si se usa con otro tipo de ayuda, como grupos de apoyo o algún otro tipo de terapia de reemplazo,  es muy importante también saber que durante el uso de este método no se puede fumar debido a que se corre el riesgo de sufrir una sobredosis de nicotina, ten en cuenta que tu voluntad es tu arma mas fuerte y las personas que te rodean tu gasolina para no rendirte, así que no esperes mas y empieza una vida mas saludable. 





Redes Sociales
Apoyanos →
Siguenos en Twitter →
Compartelo Redes Sociales RS →

Entradas Relacionadas:

Dejar de Fumar Métodos para Dejar de Fumar Terapias

0 comentarios:

Publicar un comentario