Suscribete a Nuestra Pagina!

Te llegaran las ultimas actualizaciones al Correo.

domingo, 24 de mayo de 2015

Escoger un Metodo para Dejar de Fumar

Son muchas las personas que cada día se dan cuenta de los daños que produce el cigarrillo a su salud, por ende quieren dejar atrás este terrible habito pero empiezan este camino sin tener en cuenta lo difícil que puede resultar dejar de fumar, y sobre todo que no todos los métodos para dejar de fumar son adecuados, sino que se debe elegir el tratamiento necesario según la forma en que el cuerpo metabolice la nicotina. Veamos entonces como puedo Escoger un Método para Dejar de Fumar

Escoger-Método-Dejar-Fumar

¿Como escoger un Método para Dejar de Fumar?

La Forma de Metabolizar la Nicotina

Existen variados métodos para tratar la adicción desde pastillas, parches, pasando por chicles y inhaladores. Todos aseguran el éxito pero la única forma de elegir el tratamiento acertado es poniéndose en las manos de un profesional de la salud con experiencia.

El organismo humano metaboliza la nicotina, algunos lo hacen con normalidad y otros de manera más lenta; para aquellos que lo hacen con normalidad el tratamiento adecuado suelen ser las pastillas o spray nasal ya que el síndrome de abstinencia se presenta de forma más rápida e intensa.

Por otra parte, para las personas que metabolizan este compuesto de manera más lenta, métodos como parches o chicles de nicotina  pueden ser más efectivos ya que las señales de la abstinencia no aparecerán de manera tan intensa y éstos contribuyen a reducir sus síntomas

¿Que otros Factores hay que Tomar en Cuenta?

Sin embargo, hay otros factores que debemos tomar en cuenta además de los factores físicos, como por ejemplo la motivación que tiene una persona para dejar el cigarrillo, ¿En realidad está dispuesta a luchar por esta meta? ¿Tendrá la disciplina para seguir a cabalidad un programa para dejar de fumar? Estas son algunas de las preguntas que tendrá que realizarse al momento que planee que método puede utilizar.

Por otra parte cual es su nivel de dependencia tiene que estar muy consciente sobre su nivel de adicción, una persona que tiene una baja dependencia al cigarrillo puede escoger métodos psicológicos, dejando a un lado los físicos o viceversa, ya que debido a su baja dependencia todavía puede tener cierto control de sus acciones. Al contrario una persona con alta dependencia necesita utilizar ambos métodos físicos y psicológicos, ya que no tiene la fuerza de voluntad en sus acciones y necesita la máxima ayuda. Si quiere conocer su nivel de dependencia realice este pequeño cuestionario.

Otro factor que delimita el tratamiento a utilizar es si ha tenido recaídas, ya que estas nos ayudan a aprender de los errores y usted puede preguntarse ¿ Que ocasiono esta recaída? ¿Cual fue el fallo? ¿Escogió un método para dejar de fumar erróneo en el pasado?. Preguntas que pueden ser decisivas a la hora de su elección.

Por último, recuerde que cada son muchos factores que pueden influir a la hora de escoger un método correcto, aquí solo hablamos sobre los mas resaltantes, sin embargo recuerde que lo mas importante a la hora de la elección, es que usted escoja un método para dejar de fumar con el que se sienta cómodo y sienta que puede salir adelante con esté, tener la convicción que puede lograr el objetivo a través de sus acciones, recuerde que la motivación es el método numero uno para lograr cualquier objetivo No se Rinda!!!!

Redes Sociales
Apoyanos →
Siguenos en Twitter →
Compartelo Redes Sociales RS →

Entradas Relacionadas:

Consejos Dejar de Fumar Métodos Métodos para Dejar de Fumar

0 comentarios:

Publicar un comentario