Suscribete a Nuestra Pagina!

Te llegaran las ultimas actualizaciones al Correo.

miércoles, 29 de abril de 2015

Inhalador de Nicotina - Metodo para Dejar de Fumar

Con anterioridad se ha establecido que el acto de fumar, es una adicción muy difícil de dejar atrás, por ende es de suma importancia, elegir un método que nos proporcione la ayuda necesaria para afrontar esta batalla, ya que esto multiplica al doble las posibilidades de ganarle a la adicción comparado con las personas que afrontan este reto solo con su fuerza de voluntad.  Ha llegado la hora de estudiar otra terapia reemplazo de nicotina o método disponible como es el inhalador de nicotina.

Inhalador-Nicotina-Dejar-Fumar
  

Inhalador de Nicotina

Esta técnica consiste en un dispositivo de plástico muy similar a un cigarrillo,  esta compuesto por una boquilla y un cartucho, este cartucho contiene cierta dosis de nicotina( establecida por su medico de confianza) y la libera de forma vaporizada. Cuando las ansias de fumar sean muy fuertes, coloca un cartucho en el inhalador y aspira por la boquilla, en este momento la nicotina se liberara en forma de vapor. La sustancia vaporizada se absorbe por la mucosa bocal y la garganta, desde donde entra a la corriente sanguínea y es transportada al cerebro, disminuyendo las ganas de fumar. 

¿Como se Utiliza el Inhalador?

Cuando el fumador sienta las ganas de fumar, debe cargar el inhalador con un cartucho de nicotina, e inhalar hasta que sienta el gusto de nicotina en la boca. Si el fumador aspira de una forma intensa, el cartucho tendría una duración aproximadamente de unos 20 minutos. Generalmente los médicos recomiendan que este método se aplique en un programa de 12 semanas, el tratamiento debe empezar con una dosis de 6 a 12 cartuchos durante las primeras 8 semanas. Entre la semana 9 y la semana 10, la dosis debe ser reducida a la mitad entre unos 3 y 6 cartuchos. Entre la semana 11 y la semana 12 la cantidad se reduce de una forma gradual hasta llegar al punto en donde la persona no necesite el dispositivo. 

Una de las recomendaciones mas importantes es que se debe mantener el dispositivo en temperatura ambiente, ya que la temperatura puede afectar el numero de inhalaciones que puede realizar una persona, a mas frió la nicotina se evapora lentamente, produciendo mayor numero de inhalaciones, al contrario a mas calor la nicotina se libera rápidamente y tendrá que aspirar menos bocanadas.

¿Cual es la Eficacia de este Método?

Los inhaladores como cualquier otra terapia de reemplazo aumentan las probabilidades de éxito en un doble en comparación con las personas que solo tienen su fuerza de voluntad. 

En un estudio realizado a 500 personas que fumaban mucho demostró, que el 45 % de personas  que utilizaban el inhalador después de haber de dejado de fumar, habían abandonado el habito a la sexta semana en comparación con las personas que no utilizaron esta técnica.

¿Que tan seguro es utilizar el Inhalador de Nicotina?

Este método es completamente seguro para las personas sin embargo debe tener cuidado con ciertas circunstancias como: 
  • Como cualquier otra terapia de reemplazo, si usted se encuentra embarazada, es mejor consultar a su medico antes que comience cualquier tratamiento 
  • Las personas que sufran de diabetes, hipertiroidismo, severos problemas renales o hepáticos deben consultar con su medico personal. 
  • Personas que sufran del corazón, deben estar en contacto de igual manera con su medico de confianza 
  • Si los riñones ni el hígado están funcionando bien    
  • Si es una persona que ha sufrido con el estomago.

Ventajas

  • Esta técnica, es la única que asiste aspectos tantos físicos como psicológicos, ya que la forma parecida del inhalador al cigarrillo y la forma como este se sostiene, simula el acto de fumar.  
  • Se puede regular y controlar la cantidad de nicotina que entra al cuerpo de la persona. 
  • La persona absorbe aproximadamente el 30 % de la nicotina que tiene un cigarrillo, sin el alquitrán ni el monoxido de carbono, logrando de esta manera reducir los síntomas de abstinencia en el fumador 
  • Poca nicotina llega a los pulmones, lo que demuestra que mucha es absorbida por la boca y la mucosa bocal, muy parecida a la goma o chicle de nicotina 
  • Es relativamente fácil de usar 
  • La nicotina llega al cerebro con bastante rapidez 

Desventajas 

  • Este método puede llegar hacer bastante costoso 
  • Puede llegar a causar a algunas personas, irritación y dolor en la garganta 
  • Es un dispositivo poco discreto 
  • Hay que deshacerse de los cartuchos 
  • Ha algunos fumadores no le gusta el sabor de la nicotina.
En conclusión, no hay pruebas que puedan demostrar que una terapia es mejor que otra, sin embargo muchas personas, prefieren este método debido a que el tratamiento simula de manera muy ferviente el acto de fumar. Aun así, siempre es mejor juntar este tipo de tratamientos con ayuda psicológica, sumando la voluntad y las ganas de dejar el habito del cigarrillo puede convertirse en su camino para el éxito en esta dura batalla. ¿ Y tu has usado alguna vez este método? cuéntanos sobre tus experiencias!! 



Redes Sociales
Apoyanos →
Siguenos en Twitter →
Compartelo Redes Sociales RS →

Entradas Relacionadas:

Adicción Dejar de Fumar Métodos Métodos para Dejar de Fumar

0 comentarios:

Publicar un comentario