En la actualidad, gracias al desarrollo de la tecnología, cada vez se agregan nuevos métodos para luchar contra las diferentes adicciones que sufre el ser humano, entre ellas el cigarrillo. Una de esos nuevos métodos con los que contamos en este momento, es el rayo láser, este artefacto desde su descubrimiento y perfección se ha convertido en un gran aliado en diferentes problemas que han sufrido las personas. En este caso los fumadores cuentan en este artefacto un gran aliado para lucha contra el habito de fumar, por consiguiente ¿En que consiste el láser para dejar de fumar?
Terapia de Láser para Dejar de Fumar
La terapia láser de bajo nivel o terapia de láser suave es un método, sencillo, natural y sin dolor, el cual esta diseñado, para estimular a través de la luz infrarroja ciertos puntos en el cuerpo que han sido asociados con el habito de fumar y las ansias por el mismo. En otras palabras este método se encarga de
erradicar la adicción física al cigarrillo atacando los
síntomas de abstinencia a la nicotina. Este tratamiento puede ayudar de igual manera a reducir el estrés, controlar el apetito, las ansias y el malestar en general.
¿Como Funciona este Método?
Este tratamiento funciona de manera parecida a la
acupuntura. Al igual que está, consiste en bioestimular ciertos puntos del cuerpo, que han sido ligados con las ansias de fumar como los odios, manos, muñecas, brazos. Al penetrar la luz del láser al cuerpo a través de la piel, y al ser estimulados estos puntos, los mismos viajan por el sistema nervioso central, lo cual produce una liberación de endorfinas en el cuerpo, encargadas de calmar y luchar contra las ansias y la drogodependencia.
La duración del tratamiento no puede pasar mas de 30 minutos y la mayoría de pacientes solo necesita una sesión para dejar la adicción al cigarrillo, por ende es el tratamiento menos invasivo, mas sencillo y efectivo descubierto hasta los momentos.
¿Que tan Eficaz son los Láser como Tratamiento?
La terapia láser, es un tratamiento sumamente efectivo para luchar contra las dependencias a cualquier droga, incluyendo la nicotina del cigarrillo, como se menciono anteriormente este método va dirigido hacia la parte física eliminando los síntomas de abstinencia a la nicotina, en este apartado tiene aproximadamente un 80 % de efectividad en los pacientes, sin embargo al ser exclusivamente dirigido a lo físico, la parte mental tiene que ser cubierto de otra manera, por ese motivo es que al momento de realizar esta terapia, el paciente debe tener un deseo contundente para dejar de fumar, en pocas palabras la eficacia de este método radica en que funciona de manera similar al efecto placebo. Los efectos son instantáneos y el paciente al salir de la sesión se dará cuenta que las ansias por fumar ya no existen de las misma forma el estrés y las ansias habrán disminuidos significativamente, y al seguir las indicaciones del especialista la tasa de éxito se asegura.
Ventajas del Método con Láser
- Es un tratamiento efectivo, se han registrado tasas de efectividad de hasta un 80% en diferentes clínicas que aplican el mismo
- Es indoloro, el paciente no siente ningún dolor durante la sesión, inclusive algunos pacientes se duermen debido a lo relajante de la técnica
- Es el tratamiento mas rápido que existe en el mercado, en la mayoría de los casos los pacientes solo necesitan una sesión para terminar con sus ansias.
- Disminuye el estrés lo cual ayuda a combatir las ganas por fumar cigarrillos
- Puede ser aplicado a cualquier persona a excepción de mujeres embarazadas, personas con cáncer y personas con marcapasos, no porque pueda ser peligroso, sino porque no se han comprobado en estos casos los efectos y por ende se toman sus precauciones.
- No importa cuanto tiempo tenga su adicción al cigarrillo este tratamiento funciona de igual forma
Desventajas del Método con Láser
- Algunos pacientes pueden a llegar a sentir algún aturdimiento o mareo luego de que la sesión acaba
- Aunque el tratamiento acaba con las ganas físicas de fumar, el paciente tiene que conseguir la forma de lidiar con el habito, debido a que muchas personas fuman por habito por ende es necesario que la persona este consciente de este detalle y sepa como manejarlo
- El precio en algunos países puede convertirse en el mayor problema, al ser aparatos muy costosos y que solo lo manejan personas especializadas, las sesiones pueden llegar a costar mucho dinero.
La terapia de rayos láser, es una técnica muy segura y eficaz al momento de dejar el habito del cigarro, ha tenido una gran acogida por las personas y su indice de efectividad es muy alto, sin embargo este método, deja un vació en la parte mental de la persona,ya que solo ataca la parte física de la adicción por consiguiente es de suma importancia, que la persona este consciente de este problema y sepa como afrontar esta situación.
Existen técnicas de ayuda mental o psicología, que pueden ser de gran utilidad si se trabajan en conjunto con esta terapia, pero también es relevante como se dijo anteriormente que la persona este dispuesta a abandonar la adicción,
recordar siempre que las herramientas están allí es cuestión del paciente saber utilizarlas
Redes Sociales
Compartelo Redes Sociales RS →
Entradas Relacionadas:
Adicción
Dejar de Fumar
Métodos
Métodos para Dejar de Fumar
Terapias
0 comentarios:
Publicar un comentario